Esta semana iniciamos una serie de consejos para navegar con olas. Empezamos con un consejo que es sencillo de entender, pero que ponerlo en práctica con maestría cuesta toda un vida. No os desaniméis, sólo es cuestión de navegar mucho, que es lo que más nos gusta.
Ciñendo con olas tienes que cambiar de marcha continuamente
Se puede hacer una comparación entre el trimado de las velas y las marchas de un coche. Las velocidades cortas de un coche, las que nos sirven para acelerar, equivaldrían a llevar las velas embolsadas y con las escotas amolladas. Por el contrario, las marchas largas, las que utilizamos cuando vamos lanzados por una autopista, serían como llevar las velas más planas y cazadas hasta donde nos permita la fuerza del viento. Ceñir con olas es como conducir por una carretera sinuosa con continuas subidas y bajadas; nunca pondríamos la sexta velocidad y jugaríamos continuamente con las marchas cortas. Cuando navegamos ciñendo con olas, el barco está todo el rato frenando y acelerando y tenemos que llevar las velas más potentes, más embolsadas, y trabajar continuamente con las escotas. Que tenga potencia para que no se pare.
Esperamos que os haya gustado nuestro consejo de esta semana. Como siempre, os animamos a que dejéis vuestros comentarios en este blog y a que compartáis nuestros consejos con vuestras amistades. Si quereis recibir "El consejo semanal de Go Sailing Shop" por email podeis suscribiros pinchando aquí .
Gracias por navegar,
La tripulación de Go Sailing Shop
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con esta página.