21 de mayo de 2021

Consejo nº 65

Un buen patrón no es aquel que está totalmente concentrado en llevar el timón porque sabe que al mínimo despiste el barco se va a parar. Por el contrario, un buen patrón es aquel que es capaz de llevar su barco equilibrado y puede prestar atención a los roles y a los rivales. En definitiva, ha trimado su barco de forma que sea fácil del llevar.

Trima tu barco para que sea fácil de llevar

Cuando navegamos con mar bella y viento constante podemos trimar las velas para ceñir con la bolsa retrasada y bastante cazadas de escota, esto nos permitirá "pinchar" mucho. El problema es que cuando orcemos un poco más de la cuenta, en cuanto se levante la lana de barlovento, tendremos media vela deshinchada. Si tenemos un poco de ola y/o roles este trimado hace que llevar el timón sea muy difícil. Lo que tenemos que hacer es adelantar la bolsa tensando las drizás y soltar un poco las escotas. De esta forma cuando las lanas de barlovento se levanten, tendremos todavía portando la mayor parte de la vela y no tendremos que arribar bruscamente para recuperar potencia. Esta configuración hará que el barco sea más fácil de llevar. Un buen trimado hace bueno al patrón y nunca al revés.



Otro consejo que es muy fácil de práctica el próximo día que salgáis a navegar. Después podéis dejarnos vuestra impresiones en este blog. Asimismo, podéis compartirlo con vuestros amigos y recomendarles que se suscriban a “El consejo semanal de Go Sailing Shop” pinchando AQUÍ.

Gracias por navegar,

La tripulación de Go Sailing Shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.