23 de enero de 2015

Rooster Hiking Pads. ¡Cómo podíamos navegar sin ellos!

Cuando empecé a navegar de nuevo en Laser, hace algo más de cinco años, me encontré con varias sorpresas algo más que agradables. El aparejo Radial es mucho más adecuado a mi condición física que el Standard, la nueva trapa que se puede regular con relativa facilidad, el pajarín se puede también trimar sin necesidad de hacer equilibrios y el cunningham ahora es posible cazarlo cuanto quieras cuando necesitas abrir la baluma. Pero, aparte de estos necesarios cambios en el barco, la novedad que más agradecí fueron los shorts de neopreno con “duros” o protecciones para la parte posterior de los muslos, en Rooster Sailing los llamamos Hiking Pads.

Hoy en día me resulta sencillamente increíble cómo podíamos navegar sin ellos, estoy seguro de que a pesar de que era 25 años más joven navega peor. Yo creo que la mayoría hacíamos banda con la cincha bastante suelta y las rodillas y la espalda flexionadas. La primera consecuencia de esta forma de colgarse era que navegábamos muy lento en ceñida, ya que al estar encogidos hacíamos muy poca palanca, provocando que el barco escorara, y que metíamos el culo en el agua constantemente. La segunda y más grave consecuencia es que tanto nuestras rótulas como lumbares sufrían una barbaridad.


como no hacer banda
Ejemplo de como "no" hacer banda


Los Rooster Hiking Pads son unos protectores que se fijan mediante unas tiras de velcro en el interior de los shorts o de un traje de neopreno y que, gracias su forma cóncava, se adaptan a la perfección a la parte posterior de nuestros muslos. A pesar de no tener más de dos centímetros de grosor, los Rooster Hiking Pads son extraordinariamente rígidos impidiendo que la regala se nos clave dolorosamente en el bíceps femoral y nos corte parcialmente el flujo sanguíneo en nuestras piernas. Los Rooster Hiking Pads nos permiten colgarnos sin dolor, con menos fatiga y generando una fuerza de adrizamiento mayor para que nuestro barco navegue menos escorado y, consiguientemente, más rápido.

Forma concava


Los Rooster Hiking Pads se adaptan a cualquier estatura y a cualquier forma de hacer banda ya que están disponibles en cuatro tamaños diferentes (220, 245, 265 y 270cm) y se pueden fijar a la altura que más nos guste.

Tallas para todas las estaturas


En Rooster Sailing tenemos una gran variedad de prendas preparadas para ser utilizadas con los Rooster Hiking Pads:

1. Rooster Pro Hike Shorts: Estos shorts de neopreno cuentan con unos estupendos refuerzos en la culera y las rodillas. Los Pro Hike Shorts tienen tirantes regulables y nos dejan libre la parte superior de cuerpo para que en función del clima nos podamos poner lo que necesitemos.

Pro Hike Shorts


2. Rooster SuperTherm Long John: Es un traje de neopreno de 4mm elástico en cuatro direcciones con forro de felpa que nos permite navegar calientes durante los fríos meses de invierno. El SuperTherm Long John tiene refuerzos de Duraflex en la culera y las rodillas.

SuperTherm Long John


3. Rooster ThermaFlex Long John: Es un traje de neopreno de 1,5mm laminado sobre lycra que es ideal para navegar en primavera y verano. También cuenta con refuezos de Duraflex en las rodillas y la culera.
ThermaFlex Long John




4. Rooster RaceArmour Shorts: Son unas bermudas de neopreno que tienen la culera y la parte trasera de los muslos acolchada y reforzada con Duraflex. Los RaceArmour Shorts se pueden utilizar solos para navegar en verano o nos los podemos poner encima del Long John para alargar la vida de este y tener una protección extra en nuestras pobres posaderas. Yo he utilizado los RaceArmour con los Hiking Pads tanto sobre el ThermaFlex como sobre el SuperTherm Long John para navegar en mi Laser y son lo más cómodo que he probado nunca.
RaceArmour Shorts



Hasta aquí os he contado mi experiencia como laserista pero los Hiking Pads son extraordinariamente efectivos para navegar en otras clases que van desde el Optimist hasta el Finn pasando por el Snipe, Europa… Anímate a probarlos y  verás como con ellos puedes hacer banda sin dolor, con menos cansancio y, en consecuencia, navegar más rápido.

Y si tienes tiempo puedes ver este bonito video.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.