Vamos con el cuarto consejo para regatear los días que hay marejada. Es un consejo para hacer buenas salidas con olas. Recordemos que hay veces para hacer buenas salidas lo mejor es no meterse en el jaleo.
En la salida de una regata con marejada prioriza el espacio
Cuando un barco navega ciñendo con mar bella, sus velas cortan el viento “limpiamente”, pero, aun así, deja detrás de si una zona de desvente y turbulencias. Si navega con olas, su aparejo se mueve mucho más y las turbulencias que genera son bastante mayores. Por esta razón, cuando en la salida cuando hay olas intentaremos dejar el mayor espacio posible con los barcos de sotavento. Es preferible hacer una salida con viento libre y espacio a sotavento que salir por el lado favorecido de la línea. Con viento y sin ola podríamos aguantar un rato navegando con un barco a proa a sotavento, pero con ola estamos “acabados”. Espera un poco para ver como se distribuye la flota en la línea de salida y sal por donde haya más espacios.
Esperamos que os haya gustado el consejo de esta semana. Podéis utilizarlo el próximo día que salgáis a regatear o entrenar y luego nos dejáis vuestras opiniones en este blog. También podéis compartirlo con vuestros amigos y recomendarles que se suscriban a “El consejo semanal de Go Sailing Shop” pinchando AQUÍ.
Gracias por navegar,
La tripulación de Go Sailing Shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con esta página.