12 de marzo de 2021

Consejo nº56 Cuando hay marejada vira más rápido


Una semana más seguimos ciñendo con marejada. Nos sigue fastidiando, pero esperamos que a estas alturas lo haga mucho menos que a nuestros rivales. Semana a semana, consejo a consejo vamos mejorando.


Cuando hay marejada vira más rápido

 

Cuando viramos sin ola, y sin que nos molesten los rivales, tratamos de virar despacio con suavidad para no parar el barco y ganar barlovento con la inercia. Por el contrario, cuando hay olas, tendremos que buscar una zona de relativa calma y virar más rápido para que el barco este no se pare. Para que el barco acelere lo antes posible tendremos que amollar la escota de la mayor, así le damos twist y nos permitirá arribar hasta que arranque. La vela de proa debemos cazarla más despacio mientras arrancamos. Si en el nuevo bordo la olas viene más de través, puede que nos hagan arribar demasiado perdiendo barlovento, por lo que no hay que virar tan deprisa ni amollar tanto la escota de mayor.



Esperamos que os haya gustado el consejo de esta semana. Podéis utilizarlo el próximo día que salgáis a regatear o entrenar y luego nos dejáis vuestras opiniones en este blog. También podéis compartirlo con vuestros amigos y recomendarles que se suscriban a “El consejo semanal de Go Sailing Shop” pinchando AQUÍ.

Gracias por navegar,

La tripulación de Go Sailing Shop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.