Por fin llegamos a la baliza de barlovento y dejamos atrás una dura ceñida con fuerte viento y olas como montañas. Ha llegado el ansiado momento de disfrutar surfeando, pero para ello es necesario hacer las maniobras con marinería que la cosa no está para bromas.
Espera a la primera ola para izar el spinnaker
Los días que hay viento y olas, cuando llegamos a la baliza de barlovento, hay que hacer las cosas sin prisa pero sin pausa; amollamos la trapa, las escotas, arribamos, nos colocamos cada cual es su puesto, cogemos la primera ola, aceleramos y sólo entonces, cuando estamos a rumbo y tenemos menos viento aparente, izamos el spinnaker. Si nos dejamos llevar por nuestras ansias de victoria y hacemos la maniobra atropelladamente, podemos irnos de orzada. Incluso si no nos vamos de orzada, empezaremos a planear mucho antes haciendo la maniobra con marinería.
Esperamos que os haya parecido interesante el consejo de esta semana. Estamos seguros de que a muchos os parecerá un consejo bastante básico, pero creemos que no está demás que lo compartáis con la vuestra tripulación para ir todos mejorando poco a poco. Si pensáis que "El consejo semanal de Go Sailing Shop" puede ser útil para vuestros tripulación, compartirlo con ella y recomendarles que se suscriban pinchando aquí.
Gracias por navegar,
La tripulación de Go Sailing Shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con esta página.