30 de abril de 2021

Consejo nº 62 Caza la escota hasta que el sable alto quede paralelo a la botavara

Como todos sabemos trimar la mayor correctamente es esencial para tener una buena velocidad en cualquier condición y en cualquier tipo de barco. Si cazas la escota más de la cuenta iras muy lento y si la cazas de menos navegarás más rápido, pero ceñirás muy poco. Hay que buscar el compromiso entre ángulo y velocidad, lo que a veces es un rompecabezas.

Caza la escota hasta que el sable alto quede paralelo a la botavara

Un buen punto de partida para conseguir este compromiso entre velocidad y ángulo de ceñida es cazar la escota hasta que el sable alto quede paralelo a la botavara. Este trimado funciona bien con vientos medios, pero en vientos flojos o fuertes tendrás que amollar la escota para abrir la baluma haciendo que el sable alto caiga a sotavento. Con poca ola y vientos moderados podremos cazar la escota algo más cerrando la baluma y haciendo que el sable alto se combe ligeramente hacia balovento. En estas condiciones el catavientos del sable alto debe esconderse de vez en cuando.



Otro consejo que es muy fácil de poner en práctica el próximo día que salgáis a navegar. Os agradeceríamos muchísimo que después nos dejarais vuestras impresiones en este blog para que todos vayamos mejorando poco a poco.

Si queréis recibir por email cada viernes "El consejo semanal de Go Sailing Shop", podeis suscribiros AQUÍ

Gracias por navegar,

La tripulación de Go Sailing Shop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.