Poco a poco vamos acabando con esta serie de consejos para regatear con marejada. Hoy os traemos un consejo para las popas que requiere que lleguemos al campo de regatas con suficiente tiempo para navegar un poco y valorar como nos afectan las olas a un bordo y a otro.
Navega primero el bordo en el que sea más fácil planear
Hace unas semanas hablamos de que cuando ceñimos con marejada puede que haya un bordo en el que la ola nos venga más de proa que en el otro. Lo mismo puede ocurrir cuando navegamos de popa con olas, puede que en un bordo sea más fácil surfear las olas que en el otro o, si hay poco viento, las olas nos molesten menos y nos sea más fácil llevar el spinnaker hinchado. Si hay un bordo en el que la ola nos ayuda más, navegaremos más rápido, el viento aparente se nos irá a la proa y podremos arribar más hacia la baliza de sotavento. Por este motivo, “en la mayoría de las ocasiones” deberíamos de navegar primero en el rumbo que nos acerque más a la baliza de sotavento para calcular mejor el layline y no navegar de más.
¿Os ha parecido interesante el consejo de esta semana? ¿Os parece que no tenemos razón? Os animamos a que lo comentéis con vuestros amigos y nos dejéis vuestras opiniones en el blog. Si vuestros amigos todavía no se han suscrito a “El consejo semanal de Go Sailing Shop” animarles a que lo hagan pinchando AQUÍ. Como siempre ocurre, las mejores cosas de esta vida es gratis.
Gracias por navegar,
La tripulación de Go Sailing Shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con esta página.