Esta semana os traemos nuestro último consejo para regatear con marejada. Es un consejo que os puede ayudar a solventar con éxito la maniobra más importante de cualquier regata después de la salida, la baliza de sotavento.
Prepárate para cazar la mayor y orzar con decisión
Cuando nuestra llegada a la baliza de sotavento coincide con la de una ola grande, puede que esta nos pille de través haciéndonos derivar y perdiendo unos valiosísimos metros de barlovento, a veces bastantes. Para que no nos pase esto, si vemos por el rabillo del ojo que viene una ola, adelantamos un poco la arriada de spinnaker y la preparación para la ceñida. Es muy importante estar listos para, si es preciso, cazar rápidamente la mayor y orzar con decisión. No se puede regalar ni un metro.
Tenemos que prepararnos para una ola grande no nos arruine la maniobra en la baliza de sotavento |
Esperamos que os haya parecido interesante esta serie de consejos para regatear con marejada. Estamos seguros de que se nos han quedado muchas cosas en el tintero que a vosotros os parecen importantes. Si es así, podéis dejar vuestros comentarios en este blog. Como siempre os animamos a que compartáis este consejo con vuestros amigos quienes pueden suscribirse AQUÍ y recibir gratuitamente por email cada viernes "El consejo semanal de Go Sailing Shop".
Gracias por navegar,
La tripulación de Go Sailing Shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con esta página.