6 de febrero de 2017

II Trofeo Nadal de Laser Master (Crónica de Carlos Echavarri)

Nuestro buen amigo Carlos Echavarri me ha mandado su crónica del II Trofeo Nadal de Laser Master organizado por el Real Club Náutico de Barcelona. Carlos es un consumado laserista con infinidad de triunfos entre los que destacan el Campeonato de Europa de Laser Master del año 2011. Es un lujo que haya escrito este artículo para nuestro Blog.

La flota de Laser Master de Barcelona es una de las más activas de Europa y entre sus miembros cuentan con ilustres regatistas como Josele Doreste, Miguel Noguer, Alfredo Vazquez, Jose Mª Van der Ploeg, Toni Roig, Oriol Marrón, Xabi Boluda, Monica Azón, .... no tengo espacio para nombrar a todos.

Sin más preámbulos copio la crónica de Carlos:



El pasado fin de semana (17-18 de diciembre), animado por Josele Doreste, me desplacé a Barcelona para disputar con la flota Laser Master el II Trofeo Nadal organizado por el RCN Barcelona. Para mi sorpresa, Josele también persuadió a Wolfran Gentz actual subcampeón Europeo Laser Master que vino desde Alemania. Además, un regatista Noruego se vino desde Oslo. Se trataba de una regata local a realizar en el Forum de Barcelona entre el puerto olímpico y Badalona y que es el lugar donde está localizada la Federación catalana de Vela. Se trata de un sitio espectacular, con unas instalaciones modélicas, y con muy buen acceso al agua. Es el sitio de referencia para navegar en vela ligera en Cataluña.

El tiempo fue movido. Mucho viento y mucha mar el sábado, y unas condiciones más asequibles el domingo. Las condiciones el sábado fueron tan duras que las regatas se suspendieron no solo en el Forum, tampoco los J80s y cruceros del RCNB salieron al agua. La información que llegaba del agua era que había  25 nudos sostenidos, y que las rachas llegaban a los 30, y con mucha mar. Con las regatas suspendidas nos animamos Josele, Alfredo Vázquez y el que escribe a salir a entrenar. Vestirnos, aparejar los barcos, y al agua. No perdimos en tiempo en pensarlo demasiado, fue uno de esos días que recordaremos por mucho tiempo. Hora y media de volcadas, planeadas inmensas, ceñidas al límite, y saltos entre olas que a veces dudaba que podría superar. Fui con mucho el que mas volcó, a veces de maneras que no creí posible como ir amurado a estribor con olas rompiendo que entraban paralelas y que se me llevaban a sota como si fuese nada. De esas hubo tres, y aún no se me ocurre que podría haber hecho para evitarlas. Las volcadas en popa fueron mas convencionales, pero aún mas salvajes. Me llevo un buen rato hacerme al barco y para entonces ya estaba agotado. Aún así disfrute mucho. Como la última popa con los tres a todo gas, bien pegados y sin vuelcos, haciendo muchos nudos de velocidad pero ya con control pese a ir a ciegas. Esos minutos los voy a recordar mucho tiempo, fueron fantásticos. Agotados entramos a puerto como pudimos con un mar que ocultaba la entrada a puerto. Pegaba así de fuerte. Ducha y comida y empecé a sentirme persona de nuevo. La siesta fue antológica.

El fuerte viento del sábado no fue óbice para que estos tres valientes se hicieran a la mar



El sábado noche hubo pica-pica en el RCNB y gin tonic. Muchos regatistas de la flota de crucero, y los laseristas master. Pasamos un muy buen rato.

Al día siguiente el mar estaba resacoso y al viento de levante le costo una hora entablar. Aún así se hicieron tres pruebas que se hicieron duras por la brisa que fue a mas (de 10 a 16 nudos), y sobre todo, por un mar que en la zona del Forum rebota complicándolo todo. Josele domino la flota ganando el trofeo a placer. En mi caso conseguí un segundo puesto con un 3, 5, 1. Fredi fue tercero, y Wolfran 4. Mucho nivel en una flota que no era numerosa pero que tenía muchos gallos incluyendo a Toni Roche y Miguel Noguer, Mejoré con el día y con las horas en el agua, esa es buena señal. La falta de resultados se arregla con tiempo en el agua. Como casi todo.

La clase radial fue mas numerosa. Pep Campi dominó, con Xavi Boluda segund, y David Mateo tercero. 

Los Campeones con sus merecidos trofeos



Por último dar las gracias a la federación madrileña de Vela por prestarme una camioneta para poder desplazarme, sin ella no podría haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.