8 de noviembre de 2019

Consejo nº 34. En las empopadas hay que darlo todo


Algunos regatistas creen que las empopadas son para descansar y dejar que el viento les empuje hacia la baliza de sotavento. Esta "peculiar" forma de regatear, bastante extendida, con la llegada de barcos planeadores que aparejan asimétricos enormes es cada vez más desacertada. Mientras la diferencia de velocidad en los tramos de ceñida entre una tripulación regular y una buena tripulación es de unas pocas décimas, en empopadas puede ser enorme. Además, los barcos que aparejan gennakers navegan bastante orzados, haciendo que la flota se separe bastante y que la estrategia sea mucho más importante de lo que lo era antes. Por estas dos razones, el consejo que os damos es que en las empopadas hay que esforzarse al máximo y estar muy atentos a las rachas, los roles y la corriente.




El de esta semana es el primero de una serie de consejos para mejorar en popas. Como habéis visto empezamos con consejos fáciles, que algunos consideraran obvios, pero que nosotros que regateamos habitualmente creemos que no están demás.

Si no quieres perderte ninguno de de nuestros consejos suscríbete a "El Consejo Semanal de roostersailing.es" pinchando 👆aquí 👆

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.