26 de febrero de 2021

Consejo nº 54 Con mar picada es más importante avisar de las calmas

Continuamos este viernes con un consejo para navegar con olas, es un consejo para el proel de una clase doble o el encargado de cantar las rachas de viento y las olas en un barco más grande. Es muy fácil de poner en práctica y puede convertirte en un tripulante mucho más útil, en un tripulante imprescindible.

Con mar picada es más importante avisar de las calmas

Cuando no navegamos en una clase individual es aconsejable que el proel, u otro tripulante si vamos en crucero, avise al patrón de las rachas de viento y de las olas. Los días en los que las olas son muy seguidas, en vez de cantar de forma cansina todas las olas, es mucho más valioso  avisar de las calmas. Si, por ejemplo, dice “ola grande y después una calma que va durar tres esloras”, el patrón, y en su caso los trimmers, podrán aprovechar para cazar velas y pinchar un poco más. También es conveniente que la información fluya en sentido contrario y que el patrón diga, por ejemplo, “avísame de la próxima calma para virar”.


Como podéis comprobar el de esta semana es un consejo muy fácil de empezar a poner en práctica. La comunicación durante una regata es fundamental para conseguir buenos resultados. Aunque no llevemos micrófono y auriculares como en los barcos de la Copa del América, deberíamos hablar más y, a poder ser, de cosas relativas a la regata.

Os animamos a que compartáis nuestros consejos con vuestras amistades. Si queréis recibir todos los viernes por email El consejo semanal de Go Sailing Shop, podéis suscribiros gratuitamente pinchando AQUÍ

Gracias por navegar,

La tripulación de Go Sailing Shop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.