3 de enero de 2020

Consejo nº41. Arriba para permanecer en la racha.

Como dijimos en el consejo anterior, en las empopadas las rachas suelen ser más valiosas que los roles. Por ello debemos mirar hacia popa constantemente buscando rachas y cuando tengamos de una racha debemos navegar con ella el máximo tiempo posible. Para "ir con la racha" lo que tenemos que hacer normalmente es arribar, especialmente si  la regata es un barlovento-sotavento. Debemos caer y tratar de no "soltar" la racha aunque esto implique navegar más arribados del ángulo óptimo (VMG) de nuestro barco. Esto es más fácil en los barcos que aparejan espináker simétrico o no lo tienen. En barcos que navegan con asimétricos puede ser necesario trasluchar para seguir con la racha.


Bueno mientras nos recuperamos de la Noche Vieja y esperamos a que vengan Los Reyes Magos os dejamos otro consejo que esperamos que os resulte interesante y os ayude a mejorar vuestros resultados a lo largo del 2020.

Os recordamos que si queréis recibir por email cada viernes "El consejo semanal de roostersailing.es" podéis suscribiros pinchando aquí

Feliz Año y gracias por navegar,

La tripulación de roostersailing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.