10 de enero de 2020

Consejo nº42. Busca las rachas mirando hacia donde apunta la veleta

Ya sabemos que en la empopadas las rachas "normalmente" suelen ser más importantes que los roles, dado que nos permiten navegar bastante más rápido y más directos hacia la baliza de sotavento. Por ello os hemos aconsejado varias veces que miréis continuamente  hacia popa para buscar las rachas y navegar a su encuentro. Pero esto no es del todo cierto, no debemos mirar exactamente hacia popa, sino en la dirección del viento aparente, en la dirección que nos indica la veleta o los catavientos. Las rachas que estén por detrás del viento aparente pasarán por nuestra popa y tampoco alcanzaremos las rachas que están por delante del viento aparente.





Otro consejo que es muy fácil de poner en práctica, igual tenéis la suerte de probarlo este mismo fin de semana. Tanto si os resulta de ayuda como si no, nos gustaría conocer vuestras opiniones, podéis dejarlas en este mismo blog.

Si queréis recibir gratuitamente "El consejo semanal de roostersailing.es" cada viernes por email, os podéis suscribir pinchando aquí

Hasta pronto y gracias por navegar,

La tripulación de roostersailing.es

1 comentario:

Gracias por colaborar con esta página.