20 de marzo de 2017

Spanish Impulse: Rooster ante el desafío de la America’s Cup

Desde que en abril de 2011 fichamos a Javier Blanco para el equipo roostersailing.es hemos tenido siempre las suerte de colaborar con grandísimos navegantes como Fran González, Alicia Cebrian, Pablo Guitian, Raúl Valenzuela, Pero a finales de otoño de 2016 recibimos una solicitud de patrocinio nos apasionó desde el primer momento,  a una pequeña empresa como la nuestra se le brindaba la oportunidad de ser los proveedores de ropa técnica del equipo que va representar a la vela española en la Red Bull Youth Americas Cup, la antesala de la America´s Cup, la regata más importante y carismática del mundo. 
Personalmente, cuando era niño mis sueños siempre empezaban navegando con mi Optimtist por el Abra de Bilbao e inevitablemente terminaban ganando la Whitbread o la Americas Cup, algunas noches incluso ganaba las dos, por ello el poder colaborar con el desafío español a la Americas Cup juvenil es más que nunca un sueño hecho realidad.

Presentación del Spanish Impulse en el Club Náutico de Cambrils.



El Spanish Impulse está patroneado en tierra por la María del Mar Ros y en la mar por Jordi Xammar y para dar una idea del talento que atesora esta tripulación basta con decir que entre los ocho han ganado nada más y nada menos que 12 Campeonatos del Mundo. Tuve la ocasión de conocerles personalmente durante la presentación del equipo que tuvo lugar en el Club Náutico de Cambrils y la impresión que me lleve es inmejorable, hay grandísimos regatistas pero por encima de todo forman un equipo. Tienen un plan de entrenamientos muy bien diseñado y bastante exigente aunque para llevarlo acabo necesitan seguir recaudando dinero ya que el alquiler de cualquier catamarán volador es carísimo. ¡¡Animaros a colaborar con el Spanish Impulse a través de su plataforma de crowfunding!! https://makeachamp.com/spanishimpulse/26706


Para nosotros el desafío de la Americas Cup consistía en diseñar un equipación que sirviera tanto para entrenar en febrero en Bretaña como para regatear en Julio en Bermuda. En Rooster siempre hemos creído que a la hora de vestirse para navegar, varias capas son más efectivas que una única prenda más gruesa y combinándolas adecuadamente tendremos ropa para navegar con cualquier clima.

Estas son las prendas de Rooster seleccionadas por la tripulación del Spanish Impulse:

1. Rooster PolyPro™ Top y Leggings: El dicho una casa hay que empezarla por los cimientos es totalmente aplicable a la ropa para navegar; la primera capa es la más importante. La ropa interior térmica de la gama PolyPro es ideal para navegar porque, además de ser cálida, es hidrófuga, no es impermeable pero repele el agua. 

Hay un Pack Ahorro Poly-Pro disponible en www.roostersailing.es


2. Rooster ThermaFlex™ Top y Long John: Las prendas de la gama Thermaflex™, fabricadas con un neopreno muy fino de 1,5mm laminado sobre lycra, son ideales para navegar en primavera o verano. Si llevamos el Thermaflex™ junto con la ropa interior de PolyPro™ nos sirve perfectamente para navegar en invierno, sobre todo si vas a navegar en un catamarán con foils en el que no paras quieto ni un segundo. Los días de buen tiempo, con sol y viento térmico, el ThermaFlex™ funciona de maravilla no pasas calor durante la primera regata del día mientras va subiendo el viento, ni frío cuando el viento ya se ha entablado y empiezas a mojarte. Otras ventajas de estas ropas es que son muy elásticas y tienen un interior muy suave que no te hace ni la más mínima rozadura.

Hay un Pack Ahorro ThermaFlex™en www.roostersailing.es


3. Rooster Pro Lite Aquafleece®: El Pro Lite Aquafleece® es un cortavientos que, entre otras ventajas, destaca por su elasticidad. Tiene una capa exterior impermeable y forro polar en el interior, creemos que les vendrá de maravilla para los entrenamientos que tienen organizados durante el invierno y la primavera.



4. Rooster Lycra Top Mangas Largas: Los tops de lycra, tan populares en el mundo de la vela, son ideales para mantenernos frescos cuando hace mucho calor y para protegerse del sol. Los días soleados la mar actúa como la nieve reflejando los rayos del sol y haciendo que nos quememos mucho más que en tierra. Los chicos del Spanish Impulse las agradecerán cuando regateen en verano en Bermuda. ¡¡Que envidia!!



5. Salvavidas de Regata Rooster: Lo mejor que se puede decir de este chaleco salvavidas es que es como si no llevaras nada. Además de cumplir con todas las normativas de seguridad europeas, su diseño ergonómico te permite moverte con total comodidad cuando tienes que agacharte para virar, bracear una escota o colgarte del trapecio. La tripulación del Spanish Impulse nos ha dicho que están encantados con ellos. Por algo es un de nuestros best-sellers desde hace más de cinco años.



6. Lycra Cubre-Salvavidas: Como acabo de decir el salvavidas de regata de Rooster ajusta a la perfección y no molesta nada cuando te mueves por el barco, pero estos chichos se toman las cosas muy en serio y necesitan un cubre-salvavidas de lycra que haga imposible cualquier enganchón. Además, el cubre salvavidas es muy práctico para serigrafiar los logotipos de todos los patrocinadores.




Nosotros siempre habíamos creído en su calidad de los productos de Rooster pero ahora contamos con el aval de haber sido seleccionados por un gran equipo como el Spanish Impulse. 

Todos estos artículos están a la venta en nuestra tienda online www.roostersailing.es y si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros por teléfono, email, Whatsapp

Muchas gracias,

Enrique Arriola.

6 comentarios:

  1. Enrique, el placer es nuestro. Contar con sponsors como vosotros hace que todo sea mucho más fácil. No sólo por el magnífico trato que siempre dais al cliente, sino también, por la calidad y comodidad de vuestras prendas. Este evento va a ser único y nos enorgullece mucho que estéis a bordo. Muchísimas gracias!! Un fuerte abrazo, M.Mar de Ros

    ResponderEliminar
  2. Como integrante del equipo spanish impulse tengo que decir que nunca había usado la ropa de rooster y gracias a su gran apoyo en este proyecto he descubierto que la ropa de rooster tiene una gran calidad, es muy cómoda y elástica (incluso la ropa más abrigada) gracias a ello podemos entrenar cada día con gran movilidad como si sólo llevara una simple licra corta.
    En este tipo de barcos siempre te rozas, golpeas etc con distintas partes del barco como cabos, la red... y la verdad que a la vez de elástica (como ya mencioné) aguanta muy bien la "caña" que le des.
    De nuevo agradecer a rooster por formar parte de este proyecto y conseguir que podamos entrenar muy cómodos

    ResponderEliminar
  3. Yo también, como integrante del Spanish Impulse, debo decir que estoy encantado con la ropa que nos habéis dado. Hemos entrenado de 0 a 20 grados de temperatura y siempre hemos estado perfectamente cubiertos. Muchas gracias por confiar en nosotros y espero que os podamos dar una gran alegría en junio.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ropa la que nos ha dado rooster! Perfecta para navegar en estos barcos voladores, además en mi caso va muy bien para el laser también!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Enrique y Rooster. La tripu está encantada con el material, también el equipo de tierra con los cortavientos, sobre todo en Bretaña ;-), sin duda Rooster ha sido un gran acierto!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima elección la ropa rooste.
    Tiene gran elasticidad, lo que hace que los movimientos a bordo sean mucho más fáciles.
    Como decía.. Todo un acierto llevar rooster.

    L.B

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con esta página.