5 de febrero de 2018

Disfruta navegando en invierno


Aunque algunos crean que estoy un poco loco, la estación que más me gusta para navegar es el invierno. No existe nada como un día de Noroeste en el Abra de Bilbao, de esos en los que a medidodia salgo a navegar en Laser con mi buen amigo Pablo. A pesar del frío y el "sirimiri" siempre volvemos a tierra con una sonrisa y con ganas de más. Siempre digo que no existe eso que algunos llaman “mal tiempo para navegar”, sólo existe equipamiento inadecuado.

En Rooster hemos diseñado lo que conocemos como el DS Layering System que se basa en el principio de que varias capas de ropa abrigan más que una sóla más gruesa. En invierno cuando sopla un viento gelido y hay fuerte marejada, aconsejamos usar tres capas; una capa compuesta por un PolyPro™ Top y unos PolyPro™ Leggings, la segunda capa de un Supertherm® Top y un Supertherm® Long John y la últma de un cortavientos Pro Aquafleece®.


Para los días de invierno tres capas





Pero lo más importante para no pasar frío cuando navegamos en invierno es abrigarnos adecuadamente la cabeza, los pies y las manos. El motivo es que tanto la cabeza como las manos y los pies son las zonas con más flujo sanguíneo y si se enfrían el frío se expande velozmente por todo nuestro cuerpo.

Vamos por partes:

1. Comenzando con la cabeza, en Rooster Sailing tenemos una completa gama de gorros, pasamontañas, cuellos y cintas para las orejas. Ahora tratare de explicar las virtudes de cada uno de estos articulos:

  • Gorro Pro Aquafleece® de Rooster: El Aquafleece®, el material con que está hecho este gorro para navegar, tiene una capa exterior que es impermeable y aísla del viento y forro polar en interior. Me quedo sin palabras para describir las bondades de este estupendo gorro que ha hecho que el navegar en invierno sea para mi un auténtico placer.
Colores para todos los gustos

  • Gorro Supertherm® de Rooster: Este gorro está confeccionado con neopreno de 4mm con unas cualidades térmicas increibles que te aisla de frío a la perfección. Lo mejor de este gorro es que el neopreno, además de aislarnos del frío, es muy elástico y se ajusta a la perfección para que no se nos caiga durante las maniobras.
Nepreno de 4mm que te aisla totalmente del frío


  • Aquafleece® Neckgaiter de Rooster: Como se ve en el video el Aquafleece® Neck Gaiter de Rooster se puede usar como un cuello (o braga), como un gorro o como un pasamontañas.

  • PasamontañasAquafleece® de Rooster: El pasamontañas Aquafleece de Rooster Sailing está confeccionado con dos de nuestros más exitosos tejidos, el Aquafleece que es impermeable y actua como cortavientos y el PolyPro que es un material hidrófugo con unas cualidades térmicas excelentes. Este pasamontañas no sólo es ideal para navegar en invierno, gracias al color amarillo fluorescente que tiene en la parte trasera es ideal para andar en bici en invierno.


  • Cinta para la cabeza Rooster Aquafleece®: Yo no he utilizado esta cinta así que prefiero dejaros el comentario que hizo una clienta sobre ella: "Yo no necesito siempre llevar un gorro y lo encuento especialmente incómodo cuando llevo mi pelo recogido en una coleta; siempre se me cae en medio de una virada. Me encanta esta cinta porque no paso calor cuando entreno duro o regateo pero mantine mis orejas calientes. Otras cintas que puedes encontrar en el mercado no sirven para navegar, no se sujetan en su sitio, no son lo suficientemente anchas para calentar tus orejas y tardan mucho en secarse cuando se mojan; esta cinta de Rooster es justo lo contrario. Se puede utilzar para otros deportes, nosotros ya la hemos utilizado para correr, ciclismo, ski, senderismo ... 



2. Continuando con las manos, los guantes ProRace de Rooster Sailing, tanto los de dedos cortos como los de dedos largos, son unos magníficos guantes para vela pero no están pensados para combatir el frío. Para esto tenemos los All Weather NeoPro Gloves que tienen los mismos refuerzos que los Pro Race pero están fabricados con un neopreno superelástico que mantiene tus manos calientes  sin privarte de la sensibilidad que necesitas para regatear.

3. Para proteger nuestros pies del agua fría en www.roostersailing.es tenemos una amplia gama de botas y calcetines. En cuanto a las botas, tanto las All Purpose Boots como las Pro Laced Boots son bastante buenas para el invierno ya que ambas están fabricadas con neopreno, tienen un forro interior de terry lining y cuentan con una gruesa suela de goma. Las Rooster Hiking Boots o las Rooster Trapeze Boots también pueden servirnos para navegar en invierno pero necesitaremos combinarlas con unos buenos calcetines como los de Rooster que os describo a continuación:
  • Rooster PolyPro™ Socks: El PolyPro™, el material con el que están hechos estos calcetines, es una combinación de Spandex (10%) y Polipropileno (90%) que da lugar al tejido térmico perfecto para la práctica de la vela ligera ya que el Polipropileno repele el agua y nos mantiene relativamente secos. Yo utilizo estos calcetines en otoño y primavera, sobretodo los días que tenemos regata y voy a estar unas cuantas horas en la mar. Para navegar un par de horas, si el agua no está muy fría, las Pro Laced Boots son suficientes, pero si voy a estar más tiempo en la mar los pies se me empiezan a quedar entumecidos. Con los PolyPro™ Socks mis pies permanecen calientes y relativamente secos.
  • Rooster Surperstretch WetSocks: Son unos calcetines fabricados con el neopreno más elástico y suave que existe en el mercado. Tienen las costuras cosidas hacia el exterior para evitar rozaduras y están selladas con pegamento de silicona para que no penetre el agua fría. Los Wet Socks que hemos estado vendiendo durante años eran muy cálidos y aportaban una protección extra para hacer banda, pero los nuevos Superstrech Wet  Socks, además, son increíblemente cómodos y agradables.


  • Rooster Hot SocksEstos calcetines de neopreno de 1,5mm laminado sobre titanio actúan como una manta de supervivencia rebotando de nuevo hacia el interior el calor que desprende nuestro cuerpo.Los Hot Socks son excelentes para navegar en los meses más duros del invierno cuando el agua está realmente fría. Si lo que buscas es una protección total contra el frío se pueden llevar sobre los Rooster PolyPro™ Socks.



Para aquellos que querais equiparos para disfrutar navegando en invierno hemos puesto a la venta el Pack WinterPro compuesto por un gorro Pro Aquafleece®, unos guantes Winter Pro y unos calcetines Superstretch Wet Socks. 


Pack Ahorro con el 10% de descuento






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.